El propio Cristian Garin (26° del mundo) había deslizado, tras la derrota ante Alejandro Tabilo por su estreno en el ATP 250 de Santiago, la opción de no disputar la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, ante el mal momento tenístico y los problemas físicos que venía arrastrando.
PUBLICIDAD
Y finalmente la primera raqueta nacional no estará en la llave, pues la Federación de Tenis de Chile anunció en un comunicado que el capitán Nicolás Massú liberó al “Tanque” debido a que “presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo depotivo y tratamiento médico”.
La Davis no será el único desafío que se perderá el nacido en Arica, debido a que tampoco disputará el Masters 1.000 de Indian Wells.
Ante la ausencia de “Gago”, Tabilo será el primer singlista de Chile, mientras que el segundo respresentante saldrá entre Nicolás Jarry y Tomás Barrios. En cuanto al reemplazante de Garin en la nómina, Massú convocó a Diego Fernández y Daniel Núñez.
Cabe consignar que la serie entre Chile y Eslovenia se desarrollará en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, entre este viernes 4 y sábado 5 de marzo.
La palabra de Massú
Frente a la baja de Cristian Garín, Nicolás Massú, capitán del cuadro nacional, manifestó su confianza en el equipo que tiene y que no sentirá la ausencia de la primera raqueta nacional.
“Cristian viene con un tema físico. Estuvimos en contacto todos estos días para ver si podía llegar. Uno siempre quiere estar al 100 y la verdad es que los médicos le aconsejaron parar por lo que no solo no estará en la Copa Davis sino que se ausentará en Indian Wells. Ojalá se recupere pronto, porque el circuito es exigente, y esperamos tenerlo en la próxima Copa Davis”, declaró el “Vampiro” en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Tenemos a otros jugadores que vienen haciendo bien las cosas, con jugadores muy parejos en su momento y en su ranking. Está Alejandro que está entre los 100 mejores, y tenemos jugadores jóvenes, así es que creo que tenemos las herramientas para sobreponernos a que no esté el número uno de Chile”, añadió.
Por último, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 sostuvo que “jugar de local, jugar con las pelotas que más nos acomodan y a nivel de mar nos da la opción de tener éxito. Eslovenia tiene sus bajas, así es que ojalá podamos ganar para jugar una serie más en septiembre”.