Deportes

El clásico de llegar mal al duelo mayor dejará a uno de los dos sumido en una crisis

Este domingo, en Macul, juegan Colo Colo y la “U”, que llegan complicados, costumbre en los años recientes.

Gabriel Suazo y Camilo Moya / Photosport

En los últimos años, el “Superclásico” del fútbol chileno ha estado lejos de ser un partido clave en la pelea por el título. Ya sea Colo Colo o Universidad de Chile, o ambos, han llegado al duelo mayor del balompié criollo en malos momentos, situación que se repetirá este fin de semana en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

En este arranque del Campeonato Nacional 2022, tanto los “azules” como los “albos” deambulan por la medianía de la tabla, con seis y cinco puntos de 12 posibles, respectivamente. Los dos tuvieron un comienzo prometedor de torneo, pero el clásico los encuentra insertos en “mini” crisis.

Luego de salvarse del descenso, Gustavo Quinteros vive su momento más difícil desde que llegó al “Cacique”. De hecho, contando el cierre del certamen anterior y el inicio de éste, su equipo solamente ha ganado en una de sus últimas siete presentaciones, con tres derrotas y tres empates.

El mal presente del cuadro colocolino se explica principalmente por su falta de finiquito, ya que en los pasados tres encuentros tuvo chances para encaminar las tres unidades, incluidos dos penales, pero las desperdició y terminó sufriendo. Sacando a los colistas, Unión La Calera y Audax Italiano con tres goles, el conjunto del argentino-boliviano es uno de los menos anotadores, con cuatro.

Recomendados

La “U” tuvo un puntapié inicial auspicioso en cuanto a resultados, con dos victorias consecutivas, pero no en lo relacionado al juego. Es más, en esos triunfos no mostró una superioridad clara sobre sus rivales y pudo celebrar, primordialmente, por la alta efectividad de sus delanteros.

Sin embargo, ese poder de fuego se apagó en los dos choques siguientes, donde los “laicos” sólo han logrado convertir vía penal mediante Cristian Palacios. Si a eso se le suma que son uno de los elencos que más tantos han recibido, con siete, apenas superados por el último y el antepenúltimo con ocho, era cuestión de tiempo para que los marcadores empezaran a ser adversos.

“No me gustó para nada el segundo tiempo que hicimos, si seguimos jugando de esta manera, el próximo rival nos complicará bastante”, reconoció el DT “albo” luego de la caída dominical ante Huachipato. “Tenemos que buscar la contundencia que tuvimos en los primeros dos partidos. Sólo tuvimos cercanías y aproximaciones”, admitió el técnico “azul” después del traspié del lunes contra O’Higgins.

El “Superclásico” los enfrenta, como de costumbre en los tiempos recientes, en escenarios complicados, con rendimientos de 50% y 41,6%, respectivamente. Uno de los dos entrará en una verdadera crisis, ya no “mini”, tras el pitazo final del domingo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos