Deportes

“El ‘Negro’ estaba muy caliente”: Pinilla y Beausejour revelan detalles de la pelea en pleno Superclásico

Los actuales comentaristas de ESPN recordaron el polémico hecho que protagonizaron en 2018.

Beausejour y Pinilla tuvieron un duro encontrón en plena cancha, en un Superclásico en 2018 (AgenciaUNO)

A casi cuatro años de aquella recordada pelea en pleno Superclásico, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour entregaron detalles de aquel polémico hecho que protagonizaron siendo compañeros en Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Esto se dio en ESPN, canal en el que recientemente Beausejour se integró como panelista, convirtiéndose así en compañero de funciones de Pinilla, con quien compartió largos años en el fútbol.

“El momento fue así, el ‘Negro’ estaba muy caliente, yo le decía ‘sal de acá, te van a tirar 10 fechas, sal de acá, ya te echaron, ya se acabó'”, partió contando el exdelantero.

Beausejour y Pinilla hoy comparten panel en ESPN (Captura)

“Yo entiendo la reacción de él, era un clásico. En ese momento nosotros estábamos convencidos que ganábamos ese partido, entonces se da esa circunstancia casi irremediable prácticamente, porque estábamos perdiendo 2-1, estábamos atacando tratando de empatar el partido y después ya temrinamos perdiendo 3-1″, agregó.

Recomendados

Más allá de aquel duro encontronazo, Pinilla destacó su fuerte lazo con Beausejour. “Queda ahí, la verdad es que con el ‘Negro’ nos conocemos de los 10 años, compartimos camarín desde muy pequeñitos en la U, después él se fue a Universidad Católica, pero compartimos siempre en las selecciones menores, depsués en la adulta, fuimos compañeros de concentración. Un partido de fútbol no va a empañar la relación y todo lo que vivimos juntos”, expresó.

La palabra de Beausejour

En tanto, Jean Beausejour también tuvo palabras para recordar aquella situación. “Yo tengo que situar el contexto y algo que tanto al ‘Mauri’ como a mí nos afectó más que cualquier encontronazo, fue no ganar el partido. Era lo principal y el ‘Mauri’ siendo tan ganador y competitivo, era lo que más queríamos”, declaró el recientemente retirado futbolista.

Cabe recordar que el Superclásico en el que Beausejour y Pinilla se dieron de empujones y pechazos fue el 15 de abril de 2018. Se jugó en el Estadio Nacional y terminó con triunfo 3-1 en favor de Colo Colo.

En el minuto 60 de dicho partido, “Bose” fue expulsado tras darle un codazo a Claudio Baeza. Entre reclamos al árbitro y encontronazos con los jugadores albos, el zurdo demoró su salida del campo de juego, lo que llevó a Pinilla a apurar su retirada. En ese contexto, se desató la pelea entre los actuales compañeros de panel en ESPN.

Tags

Lo Último

Te recomendamos