Deportes

Prensa española en llamas con el paso del Betis a la final de la Copa del Rey: “Nadie merece más el premio que Manuel Pellegrini”

En su cuarto equipo y tras más de 500 partidos en el fútbol de España, el “Ingeniero” disputará su primera final en dicho país.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini Getty Images (ALEX CAPARROS/Getty Images)

Tras un agónico empate 1-1 ante el Rayo Vallecano como local, con lo que cerró una victoria 3-2 en el global, el Real Betis clasificó a la final de la Copa del Rey 2021-2022. Será la primera final para el “Ingeniero” en el fútbol de España y la primera para el equipo verdiblanco tras 17 años.

PUBLICIDAD

Ante la importancia de este hito, en la prensa española llenaron de elogios al DT chileno. De hecho el reconocido periódico Mundo Deportivo le dedicó una columna al entrenador de 68 años, titulada “Manolo, ya tienes tu final”.

En su interior, dicha columna destacó que “Manuel Pellegrini disputará su primera final en España tras pasar por cuatro equipos y haber dirigido más de 500 partidos”.

Sobre el empate ante Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, el citado medio comentó que “el Betis menos brillante y a la vez más heroico cumplió con mucho sufrimiento los pronósticos y estará en la final de la Copa del Rey en La Cartuja contra el Valencia”.

Recomendados

Con miras a esa final, la publicación estableció que “nadie merece más el premio que el Ingeniero Manuel Pellegrini, arquitecto de este equipo de autor, que disfrutará por fin de su primera final en España. Ha necesitado cuatro equipos (Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis) y más de 500 partidos para ganarse la oportunidad de luchar por su primer título en España”.

Por otro lado, Estadio Deportivo calificó con un 7 lo que hizo el “Ingeniero” en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y dejo el siguiente comentario: “El técnico chileno tiró de su once para un partido tan importante, con cinco novedades con respecto al derbi: Sabaly, Pezzella, Edgar, Juanmi y Willian José”.

“Tardó en mover el banquillo, no lo hizo hasta que no tuvo el marcador en contra con el 0-1 de Bebe, pero más vale tarde que nunca, sobre todo si además acierta en los mismos”, agregó.

Tags

Lo Último