Fabián Orellana, quien ha visto escasos minutos en Universidad Católica desde su llegada en septiembre del año pasado, fue nominado por primera vez para un partido válido por el Campeonato Nacional 2022.
PUBLICIDAD
El experimentado delantero, quien no había sido citado por Cristián Paulucci en las cuatro primeras fechas del toreno -sin presentar problemas físicos-, fue considerado por el DT para el duelo como visita ante Cobresal, que se jugará mañana domingo desde las 20:30 horas.
Pese a llegar como gran figura a la UC en septiembre de 2021 y convertirse en uno de los sueldos más altos de nuestro fútbol, Orellana sólo registra 177 minutos en partidos oficiales con la camiseta cruzada. Y no cuenta con goles.
Su situación ha generado inquietud entre los hinchas de la “Franja”, sobre todo después de que el periodista Juan Cristóbal Guarello acusara que su fichaje en el tetracampeón del fútbol chileno se produjo por presión de su representante, el empresario Fernando Felicevich.
Ante ello, el propio presidnete de Cruzados, Juan Tagle, salió a manifestar que la UC no permite presiones de ningún tipo a la hora de contratar, y estableció que lo del fichaje de Orellana no merece mayores explicaciones, dado los pergaminos del “Histórico”.
Eso sí, el atacante formado en Audax Italiano será suplente ante Cobresal. El más probable once de la UC es el siguiente: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.