Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Colo Colo volvió a mostrar su mejor versión y una vez más se dio un festín ante la U en el Monumental

Con un arrollador comienzo, el “Cacique” goleó por 4-1 a una Universidad de Chile que no deja de exhibir pobreza futbolística.

Colo Colo aseguró una temporada más el invicto en el Estadio Monumental, que lleva 21 años, al golear este domingo por 4-1 a Universidad de Chile en el compromiso más atractivo de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Al “Cacique” le bastaron solamente los primeros 15 minutos para dejar sentenciado el Supeclásico ante su gente. El cuadro de Gustavo Quinteros ejerció de entrada un ritmo vertiginoso y un alto poder de definición a la hora de pisar el área.

Clave en el sólido arranque local fue Pablo Solari, quien con sus desbordes por derecha fue una constante pesadilla para la zaga rival y específicamente para su marca, el lateral Marcelo Morales.

A los 10 minutos llegó el 1-0 en Pedrero. El joven defensor Bastián Tapia trató de sacar en plena ‘zona caliente’ un centro de Gabriel Suazo y con mala suerte terminó derrotando al meta Hernán Galíndez.

La U no reaccionaba y solo 120 segundos después de la apertura de la cuenta llegó la segunda conquista para el dueño de casa. Solari sacó un gran remate de lejos que pegó en el travesaño de un adelantado Galíndez y el rebote lo capitalizó Gabriel Costa, quien solo tuvo que tocarla en el área.

La temprana sentencia del encuentro arribó justo en el primer cuarto de hora. Tras una nueva acción en el área azul y una serie de rebotes, el volante Esteban Pavez le pegó de primera con derecha con destino a la red.

Apenas se colocó el 3-0 en el tablero, la U tuvo una inmejorable ocasión para descontar. Sin embargo, el uruguayo Cristian Palacios desperdició a los 20′ un lanzamiento penal, con un remate que dio en el palo izquierdo de Brayan Cortés, luego de una infracción de Emiliano Amor sobre Ronnie Fernández.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, el forastero estivo muy cerca del primero con un cabezazo de Fernández, tras un tiro de esquina, que dio en el vertical derecho del portero albo.

En la última de la primera etapa, a los 45+1′, Colo Colo tuvo el cuarto con un frentazo del central uruguayo Maximiliano Falcón, luego de un córner, que devolvió el poste.

La U terminó con 9

Ya en el complemento, el cuadro albo llegó a su cuarta anotación a los 55′. Tremenda combinación de Lucero y Costa, luego de un grueso error en la salida de Felipe Seymour, el peruano entró solo y marcó con un derechazo rasante.

La U alcanzaría a anotar un descuento a los 73 minutos. Esta vez el “Chorri” Palacios no erró desde los 11 metros, luego de una falta de Suazo sobre Fernández, con un disparo a la izquierda de Cortes, quien se lanzó al otro costado.

Las últimas incidencias importantes de la brega llegarían a los 85′, 88′ y 90+3′. Primero se fue expulsado Camilo Moya por una fuerte entrada sobre Marcos Bolados y luego Galíndez estuvo notable para sacar un peligroso tiro libre de Christian Santos.

Por último, Bastián Tapia dejó con nueve a los azules al ver la roja por agarrar de la camiseta a Bolados, que se iba solo hacia el arco rival.

Por la jornada 6 del torneo, Colo Colo visitará el lunes 14 de marzo a Deportes Antofagasta y la ‘U’ recibirá el domingo 13 a Unión Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos