Deportes

Imágenes horrorosas: violenta pelea entre las barras de Querétaro y Atlas provoca una tragedia en México

Hubo enfrentamientos en la cancha, tribunas y en los alrededores del estadio. En la prensa mexicana han dado cifras extraoficiales de fallecidos.

La Corregidora fue escenario de una tragedia (Sergio Gonzalez /AP)

El fútbol mexicano tuvo una jornada negra. Todo corría de manera normal en el duelo entre el Querétaro y Atlas por la jornada 9 de la Liga MX. Los Rojinegros se imponían 1-0 en el marcador, pero el partido debió ser suspendido en el minuto 62 por una masiva pelea en las gradas, que se trasladó hasta la cancha.

PUBLICIDAD

El estadio no habría contado con los elementos de seguridad apropiados, ya que la barra de Querétaro fue capaz de dar la vuelta a todo el recinto para agredir a los hinchas de Atlas, que no contaban resguardo alguno en contra de la turba.

Tras la tragedia, se suspendió el resto de la fecha de la Liga MX y toda actividad del fútbol mexicano, incluyendo el fútbol femenino y la segunda categoría. No se jugará durante este domingo.

“La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las personas afectadas” señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga, mediante un video en las redes sociales de la competencia.

Recomendados

Las autoridades de Querétaro también se pronunciaron, confirmando mediante redes sociales el saldo de la negra jornada. “Derivados de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al hospital general y de estos, dos de ellos de gravedad” señaló mediante un comunicado Coordinación de Protección Civil de Querétaro.

Según información extraoficial de sitios mexicanos como Record, también habría al menos diez fallecidos, aunque se carece de confirmación oficial. Los enfrentamientos, además de dentro de las tribunas y en la cancha, continuaron en las afueras del estadio, por lo cual la cifra de afectados puede seguir aumentando.

La Federación Mexicana de Fútbol ya anunció que harán una investigación a fondo, con querellas para quienes resulten responsables, además de duras sanciones para Querétaro, por su responsabilidad como local.

Tags

Lo Último