Con la bandera ucraniana y visiblemente emocionada al ser ovacionada por el público, Dayana Yastremska alcanzó la final del torneo WTA de Lyon, que disputará este domingo contra la china Shuai Zhang, octava favorita.
PUBLICIDAD
La tenista de Odesa acumula emociones y encuentra el desahogo cada vez que saca adelante un partido. Recién llegada de su país, de donde huyó hacia París con su hermana menor por la invasión rusa, Yastremska ha resistido en la cancha en cada partido.
La ucraniana, que salvó cuatro pelotas de partido ante la rumana Ana Bogdan en la primera ronda, ahora frenó la remontada de su rival, otra rumana, Sorana Cirstea, segunda favorita. Y necesitó cuatro puntos de partido para vencer por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 después de dos horas y media.
Será la quinta final para la jugadora de Odesa, situada en el puesto 128 del ránking. Ganó en Hong Kong en 2018 y en Hua Hin y Estrasburgo en 2019. Este año llegó hasta los cuartos de final en Dubai.
Yastremska jugará contra la china Zhang, que se impuso previamente a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 7-5.
“Fue muy duro y doloroso porque no sabes cuándo vas a volver a ver a tus padres. Son momentos duros en los que recuerdas cómo nos quedamos en el barco y ves a tus padres al otro lado. Fue muy emotivo”, dijo en el momento en llegar a Francia, tras dejar su nación.