En la última edición del Superclásico, una de las pocas acciones discutidas en cuanto a las decisiones del árbitro Roberto Tobar fue el segundo penal en favor de la U, el que sancionó después de un desplazamiento de Gabriel Suazo a Ronnie Fernández.
PUBLICIDAD
Tobar tomó la determinación de cobrar ese penal en favor de los azules tras apoyarse en las imágenes del VAR. Y mientras hacía la correspondiente revisión, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico de la U reclamaron con todo.
“¡Es más penal que la mierda!”, gritó desde la banca de la U un miembro del staff técnico de Santiago Escobar, lo que fue captado por “La Otra Cámara” de TNT Sports.
En la cancha, Ronnie Fernández como el capitán Felipe Seymour insistieron en que Suazo cometió infracción, mientras que del lado albo el propio Suazo y Gil le manifestaron al árbitro que la acción no ameritaba para cobrar penal.
Lo cierto es que Tobar decidió cobrar la pena máxima en favor de la visita, lo que le permitió a Cristián Palacios volver a pararse frente a Brayan Cortés desde los 12 pasos, pero en esta ocasión -a diferencia del penal que tuvo en el primer tiempo- pudo convertir y con ello poner el descuento azul en la categórica derrota 4-1 ante el “Cacique” en su reducto.