Finalmente, los partidos de la cotizada Premier League inglesa no se emitirán en la televisión rusa luego que la competición británica suspendiera su acuerdo con su socio de retransmisión, Rambler (Okko Sport), como respuesta a la invasión armada de Rusia a Ucrania.
PUBLICIDAD
La decisión fue tomada este martes en una junta de accionistas en la ciudad de Londres, donde los 20 clubes que participan de una de las competiciones más relevantes del balompié mundial aprobaran la medida restrictiva contra los rusos.
La Asociación de Fútbol (FA) hizo lo mismo con los derechos de la FA Cup, mientras que la Liga de Fútbol Inglesa (EFL), de nivel inferior, retiró el acceso a su iFollow y otros servicios de retransmisión de clubes en Rusia.
Sin transmisión y con aportes a víctimas de la guerra
Por su parte, la Premier League informó además que donará un millón de libras esterlinas, cerca de un millón 200 mil euros, para ir en apoyo de las personas afectadas por la guerra declarada por el gobierno de Vladimir Putin a la nación ucraniana.
[ “The Bielsa”: histórico bar de Leeds se cambia el nombre en honor al LocoOpens in new window ]
La medida llega luego del apoyo masivo de la liga inglesa durante el fin de semana pasado, donde los capitanes de todos los clubes de la Premier League usaron brazaletes especiales, se mostraron mensajes de apoyo en pantallas gigantes y hubo un momento de reflexión antes del inicio en cada uno de los 10 partidos de la fecha.