Universidad de Chile cumplió con la formalidad y, a través de sus redes sociales, ratificó la suspensión del encuentro que debía disputar mañana ante Unión Española, desde las 18 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
PUBLICIDAD
“Informamos a nuestros hinchas y al público general que, por decisión de la nueva autoridad regional correspondiente, el partido frente a Unión Española, a disputarse este domingo en Quillota, fue suspendido por razones de fuerza mayor y, tal como lo notificó la ANFP a ambos clubes, será reprogramado próximamente”, reza la publicación de los azules.
Asimismo, desde el cuadro laico lamentaron “profundamente la situación, más considerando las pocas horas que restaban para la realización del evento deportivo correspondiente a la sexta fecha del Campeonato”.
Por último, indicaron que “los abonados que adquirieron su entrada que podrán ocupar el ticket para nuestro próximo partido de local, el que se desarrollará este jueves 17 frente a Curicó Unido en el Estadio Santa Laura”.
Cabe recordar que la decisión de la ANFP se debió a que el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, revocó la autorización que había entregado el jueves 10 de marzo su antecesor, Iván Cisternas, basándose en informes entregados por Carabineros.
¿Por qué se había autorizado?
La saliente autoridad provincial, Iván Cisternas, sacó la voz luego de que un hincha le consultara en redes sociales porqué validó el cotejo, pese a la reticencia de la fuerza policial.
”Muchos eventos tienen factibilidad negativa, es resorte de la autoridad aprobar o no el evento”, comenzó contestando el actual presidente de San Luis de Quillota, a través de su cuenta de Twitter.
En la misma línea y respondiendo directamente sobre los informes, Cisternas aseguró que “se toman medidas extras y así se han realizado muchos, desde marchas, eventos musicales y otros. El único argumento eran demasiados eventos en días anteriores en la región”.