Curicó Unido se metió este domingo en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional luego de golear en su estadio de La Granja a O’Higgins por un categórico 5-0, para alcanzar de esta forma el tercer puesto del torneo, a cuatro puntos del líder, Ñublense..
PUBLICIDAD
Esta fue la tercera victoria de los albirrojos en el campeonato, que les permite además acabar con una racha negativa de tres jornadas sin triunfos para sumar 10 unidades y quedar a tres puntos del segundo, Cobresal (13); y a cuatro del puntero, Ñublense (14).
Los rancagüinos, en tanto, sufrieron su segundo traspié en la temporada y se estacionaron en la novena plaza de la clasificación con ocho puntos.
Leiva y Holgado, las figuras de una goleada histórica
Yerko Leiva abrió la cuenta para el local a los 14 minutos. El exU sacó un remate desde fuera del área, la pelota rebotó en un defensor y batió la resistencia del portero argentino, Alexis Martín Arias.
Poco después, a los 18′, aumentó el tortero gracias al acierto de Federico Castro, quien aprovechó un rebote en la entrada del área chica para sacar un derechazo que dejó sin opciones a Arias.
Curicó no le daba chances a los rancagüinos de entrar al partido. Es más, Rodrigo Holgado colocó el tercero para el dueño de casa 10 minutos después del tanto de Castro, con un remate ajustado al vertical izquierdo de Arias, luego de un centro desde la izquierda de Ronald de la Fuente.
[ La Calera sumó su primer triunfo del torneo con un gol de Esteban ValenciaOpens in new window ]
El mismo exariete de Audax y Coquimbo marcaría a los 34′ su doblete y el cuarto para el elenco de Damián Muñoz, definiendo con clase a la hora de superar el achique del arquero visitante.
PUBLICIDAD
Ya en el complemento, a los 58′, Curicó sellaría su histórica goleada en Primera División, cuando Leiva anotó el quinto tras definir con un derechazo cruzado que se metió ajustado en el vertical izquierdo de Arias.
La revancha de Leiva
“Estoy muy contento por el resultado. La verdad, es que merecíamos el triunfo porque lo buscamos desde el primer minuto”, señaló la figura del encuentro, el exazul Yerko Leiva, quien aseguró que “cuando encontramos esos pases filtrados somos un equipo que hace mucho daño y hoy se dio”.
Respecto del próximo rival de los torteros, Universidad de Chile, Leiva aseguró que de mantener el nivel de este partido es muy probable que superen al club que lo formó.
“Estoy mucho más maduro desde que salí de la U y volví de México. La U será un rival duro, pero creo que nosotros haciendo una semana como la previa a este partido ante O’Higgins, bien podemos sacarlo adelante”, cerró.