Deportes

La peor racha de la UC desde los tiempos previos al tetracampeonato

En los cuatro títulos, la “Franja” nunca perdió tres partidos seguidos.

Ni en los peores tiempos de Gustavo Poyet, el punto más bajo en el recorrido hacia el tetracampeonato, Universidad Católica sufrió tres derrotas seguidas por el torneo local. Si la caída ante Palestino fue un aviso y el traspié contra Cobresal fue una alerta, el revés frente a Everton fue derechamente una alarma, por varias razones.

Para encontrar tres partidos perdidos de forma consecutiva por la UC, hay que remontarse a la etapa de Mario Salas. En ese 2017 post bicampeonato, el equipo del “Comandante” tropezó en fila a manos de Huachipato, Universidad de Chile, San Luis de Quillota y O’Higgins, justamente el próximo rival de la “Franja”, en una visita siempre complicada a Rancagua.

La mala racha, esta vez, se extendió a San Carlos de Apoquindo, donde los “cruzados” llevaban más de un año sin irse con las manos vacías, desde que Palestino se impuso por 3-2 el 25 de enero del 2021. Desde entonces, los cuadros comandados por Ariel Holan, Poyet y Cristian Paulucci sumaron 16 victorias y tres empates, haciéndose fuertes en casa para conseguir el “tetra”.

Pese a jugar con un hombre más desde los 52 minutos, los estudiantiles tuvieron escasa capacidad de creación y nulo poder de finiquito. Por eso, se quedaron sin anotar después de 19 encuentros, desde que el propio “Tino” los venciera por 3-0 en La Cisterna, en el duelo que sentenció la salida de “Gus”.

Los fantasmas del arranque del campeonato pasado reaparecen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos