Deportes

Brasil nunca te regala nada: “Tite es una persona muy competitiva”

El DT quiere abrochar el primer puesto y los jugadores, ganarse un cupo en el Mundial.

Neymar / @CBF_Futebol

Brasil llegó clasificado al cierre de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Le tocaba terminar contra Chile, que si ganaba podía complicar a Argentina, archirrival histórico del “Scratch”.

PUBLICIDAD

En ese entonces, se viralizó una idea en las redes sociales bajo la consigna de “Entrega Brasil”, donde los propios brasileños le pedían a su selección dejarse perder ante la “Roja” para perjudicar a la “Albiceleste”. Nada más alejado de la realidad, porque la “Verdeamarela” le propinó un doloroso 3-0 al equipo de Juan Antonio Pizzi en Sao Paulo, masacrando sus ilusiones mundialistas.

El escenario de cara al partido de mañana, esta vez por la penúltima fecha, es parecido. El local se juega poco, mientras que la visita está obligada a sumar para mantener las chances de ir a Qatar.

Ayer, en la Granja Comary, Tite trabajó por primera vez con plantel completo. Eso, sin contar a las bajas de los últimos días: el delantero Raphinha del Leeds United (por covid-19), el defensa Gabriel Magalhaes del Arsenal (por el nacimiento de su hija) y el arquero Ederson (por gastroenteritis).

El que sí dijo presente en la práctica fue Neymar, quien estuvo en el centro de la polémica, debido a informaciones provenientes de Francia, donde el PSG pasa por un difícil momento. “Ya casi no se entrena, llega en un estado lamentable, al límite de estar borracho”, lanzó Daniel Riolo, de la cadena RMC Sport.

Más allá de ausencias y polémicas, el DT no pretende regalar nada y “Ney” asoma como titular, considerando que todavía no abrochan el primer puesto, con los argentinos a cuatro puntos y un duelo pendiente entre ambos. “Tite es una persona muy competitiva, pero también aprovecha para hacer pruebas, para saber quiénes son los jugadores ideales para el Mundial”, comenta Vinícius Faustini, de Lance!.

Por eso mismo, los futbolistas tampoco están relajados. Saben que estos encuentros son fundamentales para estar en la lista para la Copa del Mundo.

Lo que no está en duda es que el Maracaná tendrá bastante público: ya se habían vendido 42 mil de las 70 mil entradas disponibles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último