Deportes

Tite no se confía de Chile: “Su base es bicampeón de la Copa América”

Técnico de Brasil reconoció que tiene “mucho respeto” por la Roja y que si quieren vencer mañana al combinado nacional deberán ser muy “competitivos”.

El técnico de la selección brasileña, Tite, entregó esta tarde positivos conceptos para la selección chilena en la previa al partido válido por la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, que se disputará este jueves en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a las 20:30 horas de Chile.

“Primero, tengo mucho respeto por Chile. Una cosa es querer ser mejor, ser competitivo, ser leal, ser fuerte, ser mejor técnicamente y querer ganar el juego. Lo otro es el respeto por el rival”, enfatizó el DT del ya clasificado combinado brasileño, líder e invicto en este camino a Qatar 2022, pero que reconoció en la conferencia de prensa dada esta tarde ante los medios locales, las urgencias del seleccionado nacional de obtener un buen resultado en el césped carioca.

Queremos tener una gran actuación. Es un equipo joven, que va a jugar ante un equipo experimentado, redondo, su base es bicampeón de la Copa América.

—  Tite

Respeto por la Roja

“Como todo el mundo, Chile está peleando por la clasificación y nosotros estamos en nuestra preparación para la Copa del Mundo”, agregó.

Pese a haber asegurado su boleto a la cita mundial, en noviembre de este año, el estratego brasileño aseguró que tomarán el partido con Chile con la “mayor seriedad y responsabilidad”, buscando una nueva victoria en estas Clasificatorias.

Recomendados

“Queremos tener una gran actuación. Es un equipo joven, que va a jugar ante un equipo experimentado, redondo, su base es bicampeón de la Copa América”, reflexionó el estratego, quien confirmó que su máxima estrella, Neymar Jr., no jugará como “un falso 9″, como ha especulado la prensa deportiva brasileña estos últimos días.

“No me gusta usar un 9 falso, (Neymar) es uno real. Es un atacante de con libertad creativa, atrevido. Vinicius, en cambio, es malvado. Son adjetivos que fomentan y fomentan la creatividad en la apuesta personal. Hubo un juego en el que se trabajó así y hubo otros donde se volvió a dejar por delante a otros jugadores. Neymar tiene una estructura desde hace mucho tiempo en la selección que puede potenciar su creatividad”, sentenció el DT, quien espera cerrar con un triunfo su participación de local en estas Clasificatorias.

“Ellos saben la dificultad del partido. Espero que seamos competitivos, para irnos con una buena presentación, un buen resultado, una armonía y una energía fresca. Esto es lo que buscamos, este es nuestro desafío, la presión que tenemos es sobre nosotros mismos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos