Deportes

¡Adiós a Catar 2022! Italia se queda sin Mundial por segunda vez consecutiva

La Selección de Italia cayó por la mínima y se quedó sin posibilidad de acudir a la justa mundialista

Lo inimaginable sucedió: Italia se quedó sin Mundial, luego de caer en el repechaje de la UEFA por la mínima ante Macedonia del Norte, resultado que lo dejó sin posibilidad de acudir a Catar 2022.

Por primera vez en su larga y exitosa historia en el futbol, Italia no acudirá a una justa mundialista por segunda vez consecutiva, pues hay que recordar que tampoco clasificaron a Rusia 2018, se creyó que la historia sería diferente rumbo a Catar 2022, pero no fue así.

Pese a ser campeón de la Eurocopa 2020 y consolidarse como un rival a vencer, la escuadra Azzurri no fue capa de conseguir su boleto mundialista. Aleksandar Trajkovski se vistió de héroe para Macedonia del Norte, pues con su anotación al minuto 92 del partido, metió a los suyos a la final de la repesca de Europa.

Italia se convierte en el cuarto país que es campeón de Europa, pero no logró acceder a una Copa del Mundo, uniéndose al selecto listado donde está Checoslovaquia en 1978, Dinamarca en 1994, Grecia 2006 y ahora Italia en 2022.

Ahora, Macedonia del Norte tendrá una dura prueba en la final, pues se medirá ante Portugal, que avanzó tras conseguir una sufrida victoria ante Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos