Deportes

La hazaña que le falta a la “Generación Dorada” para soñar con un tercer Mundial

Desde que llegó Bielsa, Chile ha rescatado puntos en todos los países de Sudamérica, menos en Brasil.

Brasil vs. Chile en el Mundial 2014 / AgenciaUno

Desde que Marcelo Bielsa tomó las riendas de la selección chilena, en el 2007, y dio inicio a lo que posteriormente se denominaría la “Generación Dorada”, el combinado nacional empezó a pararse de igual a igual en cualquier cancha del planeta. En Sudamérica no fue la excepción y por eso la “Roja” comenzó a cosechar triunfos y empates en los distintos países del subcontinente, menos en territorio brasileño, donde esta noche está obligada a rescatar por lo menos un punto para seguir con vida en la ruta hacia el Mundial de Qatar.

PUBLICIDAD

Bajo el mando del “Loco”, en el camino a Sudáfrica 2010, el “Equipo de Todos” consiguió victorias en Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay y Colombia, para una campaña histórica que terminó en el segundo lugar de la tabla. A esos triunfos le sumó una igualdad en el siempre complicado Centenario de Montevideo ante Uruguay.

En el trayecto a Brasil 2014, el elenco comandado por Claudio Borghi repitió los éxitos en tierras bolivianas y venezolanas. Su reemplazante, Jorge Sampaoli, saldría victorioso de suelo paraguayo y lograría una paridad en el Metropolitano de Barranquilla, clave para meterse en el torneo orbital.

Las Eliminatorias para Rusia 2018 traerían más penas que alegrías. Sin embargo, eso no impediría que el cuadro criollo celebrara como forastero, imponiéndose a domicilio frente a los “incaicos” -todavía con el casildense en la banca- y a los “llaneros”, y rescatando una unidad contra los “cafeteros”, estos dos últimos resultados con Juan Antonio Pizzi a cargo.

En el actual proceso clasificatorio se consiguieron puntos en dos de las tres visitas donde no había podido hacerlo la generación más ganadora en la historia de la Selección. Con Martín Lasarte en el banquillo, además de salir triunfante de Asunción y La Paz, esta camada empató en Argentina y Ecuador, para lograr cosechas en ocho de los nueve territorios que forman parte de la Conmebol.

Para continuar aspirando a la clasificación a la cita qatarí de fin de año, es imperativo salir vivos hoy del Maracaná. La hazaña que le falta a este grupo podría significar una tercera y última Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último