La llegada de la Roja al hotel de concentración en Río de Janeiro, con miras al crucial duelo de este jueves ante Brasil, estuvo marcada por el efusivo recibimiento de los hinchas y un emotivo reencuentro con los exfutbolistas Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.
PUBLICIDAD
Los actuales rostros de ESPN Chile se encontraban en plena transmisión cuando se produjo la llegada del plantel de Chile al hotel. Los actuales seleccionados, al percatarse de la presencia de “Bose” y “Pini” rompieron el protocolo y dieron rienda a un notable momento.
Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal lideraron los abrazos y gestos de cariño hacia sus excompañeros. Incluso, se dieron tiempo para conversar brevemente, aunque dichos diálogos no se pudieron apreciar en la transmisión, producto de la emoción que desbordó a los enviados especiales del citado canal.
De hecho, entre tantos abrazos, Pinilla perdió el audífono de retorno y no pudo escuchar lo que le iban comentando sus compañeros desde Santiago. Pero la emotividad del momento valía mucho más que cualquier prolijidad técnica.
“La verdad es que estoy sudando de emoción. Sinceramente, estos ambientes no se viven siempre y te hacen recordar cuando a uno le tocaba entrar por acá, con este cariño de la gente. Estamos como el shock todavía”, dijo “Pinigol”, cuando logró reponerse un poco y recuperar el retorno.
“Uno se ilusiona mucho cuando ve la convicción de los muchachos. Lo poco que pudimos hablar, nos transmitieron que están muy ilusionados. Estamos con la esperanza intacta”, manifestó por su parte Beausejour.
El exdelantero volvió a tomar la palabra y expresó lo siguiente: “Hemos compartido cuántas concentraciones, cuántos años juntos, cuántos partidos, cuántas alegrías, cuántas tristezas, cuántas derrotas. Somos una familia y eso no lo va a borrar nadie”.
La Roja enfrentará este jueves, desde las 20:30 horas en el estadio Maracaná, al poderoso Brasil de Tite, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte necesita conseguir un resultado positivo para ampliar sus chances con miras al último partido, ante Uruguay en Santiago.