La selección chilena de pádel viaja este viernes a Las Vegas, Estados Unidos, para participar en el segundo Mundial Senior, que se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 2 de abril. Serán 24 países los que competirán en ocho categorías, cinco de varones (+35, +40, +45, +50 y +55) y tres de damas (+35, +40 y +45), en una modalidad parecida a la de la Copa Davis de tenis.
PUBLICIDAD
La delegación criolla, patrocinada por Marley Coffee, contará con 34 representantes, entre ellos la ex tenista Andrea Koch, quienes buscarán mejorar el destacado resultado obtenido en el torneo planetario anterior. En el certamen del 2018, realizado en Málaga, España, el conjunto chileno consiguió un meritorio sexto lugar, ratificando el crecimiento de esta disciplina en nuestro país.
El pádel ya es un fenómeno en suelo nacional, pues en menos de dos años casi se han triplicado las canchas, con 523 y 100 en proceso de construcción. Se estima que ya pasó a ser la segunda actividad deportiva a lo largo y ancho de nuestro territorio, tras el fútbol.
El Mundial será transmitido vía streaming a más de 43 asociaciones afiliadas a la Federación Internacional de Pádel.