Pese a que son uno de los equipos favoritos para ganar esta versión de la Copa Libertadores, los medios deportivos brasileños trajeron al recuerdo una especie de “maldición” que sufre Flamengo cuando debe enfrentar a Universidad Católica, equipo nacional que nuevamente fue emparejado con los cariocas para esta edición del mayor torneo de clubes sudamericano.
PUBLICIDAD
Y es que más allá que los cruzados vengan de una recha negativa en el Campeonato Nacional, con cuatro derrotas consecutivas, su presencia en la zona donde Flamengo es el máximo favorito (también comparten el grupo con los peruanos de Sporting Cristal y los argentinos de Talleres de Córdoba) mantiene pendientes a los brasileños.
La “maldición” cruzada
“La Universidad Católica es un viejo conocido del Flamengo en la Libertadores y no le trae buenos recuerdos”, expuso este viernes la red Globo, que en su crónica del sorteo copero, aparte de asegurar que los rojinegros son, en el papel, los “favoritos absolutos por plantilla, inversión y también por rivales” de ganar esta Copa, tendrán que espantar el cuco que supone su mala estadística en sus enfrentamientos directos con los cruzados y las consecuencias deportivas que han tenido para ellos compartir zona con los chilenos.
“De las tres veces que dividieron un grupo, los cariocas quedaron eliminados en dos: 2002 y 2017″, avisaron en Globo, dando cuenta que la única vez que pudieron avanzar en una zona compartida con la UC lo hicieron con sufrimiento.
“Recién en 2010, la clasificación llegó con dificultad en las últimas rondas, luego de una victoria y una derrota ante los chilenos. En total fueron seis partidos, con solo dos resultados positivos y cuatro derrotas” en el historial copero con la UC.
Tal estadística no fue desconocida en el cuadro estudiantil, donde uno de sus jugadores, Alfonso Parot, aseguró que los rivales fueron del agrado de todo el plantel cruzado.
“El sorteo me pareció bueno. Obviamente es Copa Libertadores, así que sabemos que todos los equipos que enfrentemos serán muy difíciles”, señaló el defensor, quien además destacó que los duelos frente a Flamengo, Talleres y Sporting Cristal serán “en lindos países, ante buenos equipos, lindos estadios, y con muy buenas hinchadas (...) esperamos estar a la altura y hacer una gran Copa Libertadores”.