La penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 tuvo como gran polémica un supuesto gol no cobrado a Perú, en el duelo ante Uruguay en Montevideo, que terminó con triunfo 1-0 en favor de la “Celeste”.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en los descuentos del duelo disputado en el Estadio Centenario, cuando el lateral peruano Miguel Trauco sacó un tiro de larga distancia que el arquero Sergio Rochet logró detener muy al filo de la línea de sentencia.
Desde el equipo comandado por Ricardo Gareca inmediatamente reclamaron que la pelota entró en su totalidad, sin embargo el juez brasileño Anderson Daronco no lo estimó así, tras una conversación con sus asistentes en el VAR.
Una vez finalizado el partido, cuyo resultado sentenció la clasificación directa de Uruguay al Mundial, desde Perú aparecieron multiples reclamos, entre ellos el del histórico Paolo Guerrero.
“Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, manifestó el “Depredador” a través de una historia en Instagram, en la que adjuntó una captura en la que se aprecia el balón traspasando la línea de gol en el arco charrúa.
“Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitando una clasificación al Mundial”, agregó.
La publicación de Guerrero fue ampliamente viralizada, tanto en Perú como en otros países, sin embargo desde Uruguay acusan que la imagen compartida por el crack incaico es trucada.
PUBLICIDAD
“Ojo que la foto que subió Paolo Guerrero está trucada. Hay un trazo verde que tapa el palo de atrás para dar la sensación de que la pelota está completamente adentro”, indicó el periodista uruguayo Bruno Scelza a través de su cuenta en Twitter. En la misma publicación, comparó la imagen original con la subida por Guerrero.
A nivel oficial, la Conmebol subió el video con el audio del diálogo entre Daronco y sus asistentes en el VAR. En dichas imágenes no se logra apreciar que el balón traspasó íntegramente la línea de sentencia del arco de Uruguay.