Deportes

La felicidad de Cristián Gutiérrez, el chileno que clasificó al Mundial de Qatar 2022

El jugador formado en Colo Colo integra el plantel de Canadá que consiguió boletos a la Copa del Mundo.

Cristián Gutiérrez, futbolista formado en Colo Colo y que representó a Chile a nivel Sub 20, está viviendo horas felices. Ayer domingo, junto a la selección de Canadá, celebró la histórica clasificación de los nortamericanos al Mundial Qatar 2022.

El jugador nacido en Quebec estuvo en el banco de suplentes en la goleada 4-0 como local de Canadá sobre Jamaica, que selló la obtención de los boletos a la próxima Copa del Mundo por parte de la escuadra comandada por el inglés John Herdman.

De esta manera, Canadá volverá a la máxima cita planetaria del fútbol tras 36 años, en lo que será su segunda experiencia en un Mundial. México 1986, donde cosechó tres derrotas en fase de grupos, era su único registro en una Copa del Mundo.

Tras la goleada sobre Jamaica, el “Flaco” Gutiérrez se mostró eufórico en los festejos junto a sus compañeros y en redes sociales dejó el siguiente mensaje: “Momentos únicos en la vida”.

Recomendados

El lateral izquierdo que hoy defiende los colores del Vancouver Whitecaps ha sido habitual nominado en Canadá, sin embargo aún no registra minutos oficiales.

Muy probablemente este miércoles, en el duelo como visita ante Panamá, el futbolista que también vistió las camisetas de Huachipato y Unión Española tenga la oportunidad de estrenarse con la selección de Canadá, lo que podría resultar fundamental en su lucha personal por llegar a Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos