Como suele ocurrir en el cierre de un proceso de eliminatorias, el rumor de los incentivos de un lado a otro comienza a correr. Y así ha ocurrido en este final de camino a Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Por eso, a Martín Lasarte se le consultó por esta situación en su conferencia de prensa previa al duelo ante Uruguay, que se llevará a cabo este martes desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
Y “Machete” comenzó respondiendo de la siguiente manera: “Es un tema de larga data. Recuerdo cuando me tocó jugar en España se hablaba de la palabra maletín. Al final es algo que rodea al fútbol como otras cuestiones que uno nunca termina de saber cuánto tiene de verdad y cuánto no lo tiene”.
“Han habido algunas situaciones que han salido por ahí. Yo siempre digo cuando uno va por ganar no sé qué es incentivo o no, de hecho un club o una selección te paga un premio por ganar. Ahora, el tema es que te lo pague uno de afuera, lógicamente da la sensación de ser algo extraño”, agregó.ç
Tras ello, el DT de la Roja estableció que “yo siempre digo por ganar, todo lo que sea para exaltar tu rendimiento, no me parece malo, pero todo lo que sea para menospreciar, para hacer decaer tu rendimiento, eso lógicamente está reñido por el aspecto deportivo”.
Brereton y las otras dudas
En aspectos netamente relacionados al enfrentamiento ante la “Celeste”, Lasarte comentó que van a esperar a Ben Brereton Díaz hasta “último momento”.
“Su evolución ha sido buena, era muy prematuro que jugara con Brasil. Las horas van a favor de él, vamos a esperar a último momento, a ver cómo reacciona hoy en el entrenamiento. Está claro que el esfuerzo lo está haciendo. Cuando la cuestión es una cuestión de sanidad, puede haber una limitante. Ha hecho todo lo posible, entrenado más temprano que sus compañeros”, declaró.
En cuanto a los otros jugadores qu arrastran distintas dolencias, el entrenador de la Selección explicó que “Erick (Pulgar) cumplió su cuestión reglamentaria (aislamiento por covid), está hoy apto para entrenar. En el caso de (Guillermo) Maripán y Eduardo (Vargas), están de momento en sanidad. El caso de Guillermo lo veo más difícil”.