Marcelo Díaz, uno de los integrantes de la Generación Dorada de la Roja y que actualmente atraviesa un difícil presente deportivo en Libertad de Paraguay, manifestó su ilusión respecto a lo que puede conseguir Chile en la última fecha de las eliminatorias e hizo un potente llamado a la hinchada de la Selección.
PUBLICIDAD
“Estamos todos en la misma, yo creo que todo tiene un principio y un final, lamentablemente van pasando los años y los jugadores no son la excepción a la regla. Hay muchos compañeros que tal vez están jugando sus últimos partidos en la Selección, hay otros que ya lo dejamos de hacer, pero es cosa de la vida, solamente hay que rescatar lo bueno que se ha logrado, porque de verdad ha sido fantástico”, expresó Díaz en entrevista con TNT Sports.
De cara a lo que sucederá esta noche de martes, “Carepato” manifestó que “como todo chileno estoy esperanzado en que ocurra un milagro. Lamentablemente la clasificación no depende de Chile, si no que estamos en tercer lugar, pero ojalá que esos resultados se den a favor de la Selección. Lo importante es que los muchachos hoy puedan hacer un gran partido, puedan ganar, eso es lo principal. Juegan contra una gran selección (Uruguay), que si bien está clasificada, va a querer seguir escalando”.
Tras ello, el jugador formado en Universidad de Chile le envió un mensaje a los fanáticos de la Selección. “Que la gente que vaya al estadio los vaya a apoyar. Den todo el aliento que ellos necesitan, porque ha sido un camino muy largo, muy duro, con muchos altibajos y creo que se merecen terminar esta clasificatoria de muy buena forma”, planteó.
La “puertita” de la Selección
Tras ser consultado por su excompañero Johnny Herrera sobre un posible retorno a la Roja, el mediocampista de 35 años respondió lo siguiente: “las ganas siguen intactas, me muero por jugar por la Selección, pero lamentablemente en este momento me encuentro sin fútbol, pero cuando vuelva a jugar, teniendo buenos rendimientos, obviamente se puede abrir esa puertita. Pero primero hay que jugar”.
Por otro lado, Marcelo Díaz puso sobre la mesa su conocimiento del medio futbolístico paraguayo y advirtió la que la selección comandada por Guillermo Barros Schelotto irá en búsqueda de una victoria en Lima, resultado que le conviene a la Roja.
“Están en un proceso nuevo y para ellos es súper importante terminar esta clasificatoria de la mejor manera, pensando en lo que se viene. Yo creo que van a ir a allá y se van a plantar de igual forma, cualquier cosa puede pasar. Por eso es importante que Chile gane, porque puede suceder algo que todos esperamos y para eso hay que estar preparados, hay que ganar”, comentó.