Tras la eliminación de la Roja de Mundial de Qatar 2022, los máximos dirigentes del fútbol chileno deben decidir si Martín Lasarte seguirá al mando de la Roja o bien se buscará un nuevo entrenador.
PUBLICIDAD
Y para ello resulta fundamental quien estará a la cabeza de la ANFP, puesto que a fin de año se celebrarán nuevas elecciones de directorio en el organismo con domicilio en la comuna de Peñalolén.
Pablo Milad, actual presidente de la ANFP y quien fue responsable de la contratación de “Machete”, se repostulará, sin embargo tendrá al menos dos competidores, según informó Radio ADN.
Uno de ellos es Jorge Uauy, presidente de Palestino y quien ya compitió con Milad en las últimas elecciones del organismo rector del fúbol chileno.
El otro nombre sería Cristián Aubert, expresidente de Azul Azul y quien formando parte de la directiva de la sociedad anónima que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile.
La elección del nuevo mandamás del fútbol chileno es tan fundamental para elección del nuevo cuerpo técnico de la Roja, que la actual administración estaría contemplando la alternativa de dejar a Patricio Ormazábal -DT de la Sub 20- como entrenador interino, hasta que el nuevo directorio fiche a un nuevo staff.