Tras la dura caída ante Uruguay, y con ello, la no clasificación de Chile a Qatar 2022, el delantero Joaquín Montecinos habló con la señal oficial, compartiendo sus sensaciones respecto al proceso clasificatorio.
“Estamos muy tristes, queríamos terminar ganando con la frente en alto. Agradecer a todos los que nos apoyaron, esta generación ha entregado mucho y nada más que agradecer. Vamos a seguir luchando por ir al próximo mundial como sea. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando, que es lo único que queda” señaló el delantero del Tijuana.
Respecto a lo que se viene para La Roja, fue claro: “Hay que estar preparados, la generación que venga hay que trabajar a mil. Hay que tener el ejemplo de la generación dorada que nos entregó muchas cosas, más de alguno de ellos se va a sumar, va a seguir en el camino porque le queda todavía y nosotros seguir remando con todo. Yo quiero seguir aportando, voy a seguir entregándome por completo a la selección” comentó.
Al ser consultado respecto a los errores que se cometieron en el camino clasificatorio, sin querer ahondar en el tema, señaló que: “no es el momento para decir lo que está bien y está mal, solamente agradecer a la gente y a todos los que estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas” explicó.
Respecto a un posible retiro de La Roja de los jugadores de la Generación Dorada, Montecinos fue claro: “Van a seguir, tienen muchas ganas. No por un tropiezo van a dejar esto tirado, al contrario, van a seguir luchando porque es su mentalidad” finalizó.

