Presentado por:Betano

Betano
Deportes

La dupla técnica interina que tomaría las riendas de la Selección hasta las nuevas elecciones de la ANFP

Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic se harían cargo de la Roja adulta hasta noviembre. En junio enfrentarían sus primeros amistosos.

Días de movimientos en la Roja. Tras no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena dejaría de contar con los servicios de Martín Lasarte y la posta la tomaría una dupla técnica interina, hasta las nuevas elecciones de la ANFP que se llevarán a cabo a fin de año.

El contrato de “Machete” con Chile culmina diez días después del último partido por las eliminatorias y ante la falta de interés por renovarlo, la directiva de la ANFP tendría decidido pasarle la responsabilidad de dirigir la Roja adulta a Patricio Ormazábal, actual DT de la Selección Sub 20.

Pero el medallista de bronce en Sydney 2000 no estaría solo. Según informó Radio ADN, Milovan Mirosevic se sumaría al staff de la Roja para conformar una dupla técnica con su excompañero en Universidad Católica.

Mirosevic actualmente se desempeña como coordinador de promoción en la UC, cargo clave en la transición de jugadores del fútbol formativo de la “Franja” hacia el plantel profesional.

Sin embargo, hace algunos días el ídolo cruzado vendría gestionando su salida de Católica para sumarse al cuerpo técnico de Ormazábal en la Roja Sub 20, pero ante los últimos acontecimientos pasaría directamente a trabajar en la selección mayor.

La dupla Ormazábal-Mirosevic tendría sus primeros desafíos al mando de la Roja en junio, en una ventana FIFA en la que se disputarían tres partidos amistosos. Australia, Japón y Corea del Sur serían los rivales.

Este cuerpo técnico interino se mantendría al mando de la Roja hasta que se lleven a cabo las elecciones de la ANFP a fin de año. El nuevo directorio tendría, como una de sus primeras tareas, contratar un staff titular que se haga cargo de la selección, pensando en desafíos como la Copa América 2024 y las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos