Presentado por:Betano

Betano
Deportes

“Lograr cosas que parecían inalcanzables”: el mensaje del “Chapa” Fuenzalida para decirle adiós a la Roja

“Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán”, expresó el bicampeón de América con la Selección.

José Pedro Fuenzalida, quien formó parte de la nómina de la Roja en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, anunció que puso fin a su ciclo en la selección chilena, el que estuvo marcado por los dos títulos de Copa América.

“Gracias a la Roja por todos los momentos vividos y a la gente que nos apoyó incondicionalmente. Gracias a la Generación Dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables”, expresó el “Chapa” a través de un mensaje en su cuenta en Instagram.

“Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño. Vamos Chile”, complementó el experimentado futbolista de 37 años.

El símbolo de Universidad Católica, quien debutó en 2008 por la Roja con Marcelo Bielsa como director técnico, alcanzó a disputar 55 encuentros por la Selección y marcó 5 tantos.

Fuenzalida formó parte del plantel de Chile que participó en el Mundial Brasil 2014, como también en las ediciones 2015 y 2016 de Copa América que terminaron con inéditos títulos por parte de la Roja. Además, fue parte del equipo que ganó la China Cup en 2017.

En la conquista de la Copa América Centenario 2016, disputada en Estados Unidos, fue el momento de mayor protagonismo del “Chapa” en la Selección, siendo titular en aquel equipo comandado por Juan Antonio Pizzi y aportando con dos goles, uno de ellos en la semifinal ante Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos