Presentado por:Betano

Betano
Deportes

“¿Quieres discutir una cuestión personal o una cuestión de argumentos?”: Solabarrieta interrumpe con gritos a Dante Poli al debatir sobre la Roja

Los panelistas de ESPN tuvieron un duro cruce respecto al nivel de jugadores como Alexis o Montecinos en la Selección.

Una acalorada discusión tuvieron Fernando Solabarrieta y Dante Poli al discutir sobre lo sucedido con la Roja en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La tensión del debate se elevó a tal punto que el periodista incluso llegó a los gritos para imponer su punto.

En la edición de ayer miércoles de “ESPN F90 Chile”, Solabarrieta manifestó que los jugadores de la Generación Dorada, especialmente Alexis Sánchez, no estuvieron a la altura de las circunstancias y que valores como Joaquín Montecinos no recibieron mayores oportunidades.

Ante aquel planteamiento, Dante Poli dijo lo siguiente: “Está bien, saquemos a Alexis Sánchez que venía con cierta continuidad en el Inter de Milán y pongamos a Montecinos que jugaba en Audax Italiano. ¿De qué me están hablando?”.

“De rendimiento”, respondió inmediatamente Solabarrieta, lo que fue desestimado por el exdefensa de la UC. Tras ello, el periodista elevó el nivel de su voz y arremetió: “Cuando entraba a la cancha Alexis te demostraba por qué era suplente en Italia, y cuando entraba Montecinos te daba otra cosas. Ayer Montecinos jugó mucho mejor que Alexis y no lo quieres ver. Es así el fútbol, es rendimiento”.

Tras ello se desató la parte más acalorada del debate:

Poli: ¿Es que sabes lo que pasa? Hoy no puede hablar nadie.

Solabarrieta: ¿Por qué?

Poli: Porque gritas encima de todos lo que, en algún momento, tratamos de argumentar.

Solabarrieta: Habla... Habla, entonces.

Poli: Pero tranquilo, baja un cambio. ¿Cuál es la idea tuya?

Solabarrieta: ¿Quieres discutir una cuestión personal o una cuestión de argumentos?

Poli: Lo que pasa es que estás tan sobrexcitado y sobresaltado.

Solabarrieta: No, estoy igual que siempre.

Poli: ¿Si? No se nota.

Solabarrieta: Da tu argumento.

Con un poco más de calma, Dante Poli pudo cerrar su punto y estableció: “¿Cómo puedes creer tú que la solución es que Montecinos, Ronnie Fernández o algún otro pueda reemplazar a Alexis y Vidal. Esto es un tema colectivo y ese tipo de jugadores necesitan un entrenador de nivel mundial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos