Deportes

Terremoto en el fútbol chileno: árbitros exigen la salida de Javier Castrilli y amenazan con irse a paro

“Los árbitros y árbitras damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición”, advirtieron.

Una verdadero terremoto se está viviendo en el fútbol chileno, específicamente con el estamento del referato. Es que el Sindicato de Árbitros exigió la renuncia del jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli y amenazó con irse a paro.

A través de un comunicado, el organización de los jueces denunció una serie de irregularidades en la gestión del “Sheriff” y criticó las opiniones que el argentino ha expresado en los medios, “que no contribuyen a un cordial ambiente laboral y denigran nuestra institucionalidad”.

Además, denuncian la falta de respuestas en el polémico cobro del penal que dejó a Huachipato en Primera División, como también la ausencia del principal encargado del VAR en el referato, el instructor Patricio Basualto.

A su vez, acusaron problemas económicos en contra de Braulio Arenas y Osvaldo Talamilla, identificaron a Paola Barría por su vinculación con otras irregularidades y a Francisco Caamaño por denostar a las árbitras.

Por todo esto, el gremio exigió la renuncia de Castrilli como de todo su equipo y dio un ultimátum: “Los árbitros y árbitras damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición. En caso de no recibir respuesta, se votará el martes 5 de abril a nivel de asamblea sindical la paralización de actividades a contar del 6 de abril”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos