Deportes

El Betis de Pellegrini y Bravo logra una arrolladora goleada y sigue soñando con la Champions

Con el capitán de la Roja como titular, el equipo del “Ingeniero” se impuso por 4-1 sobre el Osasuna.

Una espectacular goleada por 4-1 como local le propinó el Real Betis al Osasuna, en el marco de la fecha 30 de la Liga de España 2021-2022, por lo que el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue soñando con clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Con el capitán de la roja como titular, durante el primer tiempo el equipo del “Ingeniero” dominó las acciones, generando constante peligro, sin pasar mayores zozobras en la faceta defensiva. En las pocas ocasiones que tuvo Osasuna en la primera mitad, el portero chileno estuvo atento y con muy buenas respuestas.

El primer gol llegó tras una gran jugada colectiva del Betis, Héctor Bellerín apareció por la banda y envió el balón al centro del área visitante. Tras un rebote en un jugador del Osasuna, Juanmi (34′) le ganó a los centrales y envió el balón al fondo de la red.

El segundo tanto llegaría tras una gran jugada colectiva, el defensa Víctor Ruíz envió un espectacular pase entre líneas, Álex Moreno recepcionó y encaró, venciendo a los defensas, luego habilitó a Juanmi (45+1) que apareció en el corazón del área para poner el segundo tanto para el equipo andaluz.

Recomendados

En la segunda mitad, si bien el Betis dominaba las acciones, Osasuna mostraba algunas luces mediante el juego colectivo. En el minuto 65 llegaría el descuento, un gran centro de Cote fue cabeceado por Marc Bartra, que no pudo despejar y el rebote le quedó a Ante Budimir quien no perdonó y con un furioso remate batió a Bravo.

Tras el descuento, el Real Betis perdió su solidez y el Osasuna comenzó a buscar el empate. Los centrales del conjunto blanquiverde se veían bastante dubitativos, hecho que fue aprovechado por los atacantes visitantes, intentando ganar por aire o presionar por el centro de la cancha para hacerle daño al equipo del “Ingeniero”.

A pesar de no tener el dominio del balón, el equipo de los chilenos aún era incisivo y cerraría el partido en el minuto 82. Tras un largo envío de Claudio Bravo, el balón fue bajado por Juanmi, que se la cedió a William Carvalho que se sacó a los dos centrales y con un sutil toque burló al arquero, definiendo a arco descubierto en lo que fue simplemente un golazo para el tres a uno a favor de los locales.

El partido lo liquidó Alex Moreno en el minuto 87, dónde nuevamente salió a relucir el fútbol directo del Real Betis. Nuevamente un pase entre líneas fue recepcionado por Juanmi, que se apoyó en la banda y habilitó a Moreno, que con una gambeta corta eludió a los centrales del Osasuna, para luego definir con su pierna derecha y sentenciar el cuatro a uno definitivo.

De esta manera, el equipo de Bravo y Pellegrini se mantiene en la lucha de la parte alta en La Liga, ubicándose en el quinto lugar con 53 puntos. Su próximo desafío será como visita ante el Cádiz de Tomás Alarcón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos