Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

El recambio del tenis mundial está en plena conquista: Carlos Alcaraz se corona en Miami

El español, de 18 años, ganó su primer Masters 1000 y quedará a un puesto del top 10.

Con 18 años, hay coincidencia en que el español Carlos Alcaraz está llamado a ser uno de los tenistas que tomen el recambio de la elite del ATP Tour. El hispano se impuso en la final del Masters 1000 de Miami sobre el noruego Casper Ruud, y consiguió el primer trofeo de este nivel.

La victoria sobre el sexto sembrado, por 7-5 y 6-4, en el Hard Rock Stadium significa su tercera corona a nivel de gira.

Alcaraz es el campeón masculino más joven de Miami en los 37 años de historia del evento, y el tercer monarca ATP Masters 1000 más joven en general, abarcando 283 eventos desde 1990. Además, el primer español en ganar este evento ascenderá al número 11 del ranking ATP este lunes.

“No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento”, dijo Alcaraz después del partido de una hora y 52 minutos. “Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 aquí en Miami. Tengo un equipo increíble conmigo... Estoy muy feliz con la victoria y con mi equipo”, agregó.

Solo Michael Chang (Toronto 1990) y Rafael Nadal (2005 Montecarlo) eran más jóvenes que Alcaraz, 18 años y 333 días, cuando ganaron sus primeros títulos ATP Masters 1000 respectivos. Alcaraz reemplazó a Novak Djokovic como el campeón más joven de Miami, y el serbio se llevó el título de 2007 a la edad de 19 años, cuando el nuevo campeón tenía tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos