Unión La Calera tuvo este martes un positivo debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 al rescatar un empate sin goles en su visita a Universidad Católica de Quito, en un cruce disputado en el Estadio Olímpico ‘Atahualpa’.
PUBLICIDAD
El conjunto chileno sacó adelante una dura salida a la altura de Quito y se quedó con un punto en el Grupo C, zona que lidera Banfield de Argentina que derrotó en casa por 1-0 al Santos de Brasil.
Los ‘cementeros’ de Martín Anselmi fueron de más a menos en cuanto a rendimiento y soportaron bien los embates del elenco ‘Camaratta’, sobre todo en el segundo lapso.
La ocasión más clara de la primera etapa corrió por cuenta de los caleranos. A los 44 minutos, Simón Ramírez se escapó por la derecha, tiró el centro por abajo y conectó Sebastián Sáez en el corazón del área. Se fue por arriba.
En el segundo lapso, los ecuatorianos mejoraron, se convirtieron en el dominador de las acciones y presentaron la chance más peligrosa para romper el cero.
Córner desde el sector derecho, Ismael Díaz ganó por arriba y su cabezazo a los 55′ terminó con el balón pegando en el travesaño de un vencido Ignacio Arce.
Sobre el final hubo dos llegadas a fondo que pudieron cambiar la historia del encuentro. Por la visita Lucas Passerini sacó a los 90 minutos un frentazo que se fue por muy poco desviado.
PUBLICIDAD
A los 90+1′, en tanto, el dueño de casa avisó a fondo con un remate en solitario de Cristian Martínez, disparo que no fue con la fuerte suficiente y que terminó atajando Arce.
Por la segunda jornada del Grupo C, el equipo nacional recibirá el jueves 14 de abril a Banfield desde las 18:15 horas en el Estadio Sausalito.