El fútbol chileno pasa por uno de sus peores momentos en la historia.
PUBLICIDAD
Sumado al nuevo fracaso de La Roja en las clasificatorias rumbo al mundial, está la profunda crisis al interior del arbitraje, que tiene enfrentados a los réferis del fútbol chileno con Javier Castrilli, quienes piden su renuncia al cargo de jefe de árbitros de la ANFP.
La tensión aumentó más aún luego que se revelaran audios del VAR del duelo por la promoción entre Huachipato y Copiapó, partido que fue dirigido por Francisco Gilabert, quien en los audios revelados reconoce irregularidades y que hubo presiones para cobrar un penal favorable a los acereros.
Tras dicha revelación, múltiples fueron las muestras de repudio en torno al hecho, entre ellos, el del periodista deportivo Jorge “Coke” Hevia, quien recordó la vez que el exdefensa de Colo Colo y actual Everton de Viña del Mar, Julio Barroso, disparó contra el arbitraje y acusó supuestos arreglos de partidos en el fútbol chileno.
En 2014, el argentino señaló en una conferencia de prensa del Cacique que “los torneos no se compran, se ganan”, declaraciones que lo llevaron al Tribunal de Disciplina de la ANFP y que lo castigaron con ocho fechas de suspensión.
Apelando a dicha situación, es que el comentarista de La Red escribió en Twitter que le debe disculpas públicas a Barroso, esto por no creerle cuando hace años habló de arreglos de partidos en el fútbol chileno.
“Julio Barroso tiene Twitter, necesito pedirle disculpas públicas. Hace algunos años dijo cosas y yo tontamente no le creí”, escribió Hevia.