Deportes

Árbitros deponen paro luego del reintegro de 14 jueces despedidos

El torneo vuelve a la normalidad gracias al cumplimiento total del petitorio del sindicato arbitral por parte de la ANFP respecto del despido de Javier Castrilli y el regreso de todos los expulsados.

Finalmente la próxima fecha del fútbol profesional de Chile se jugará gracias a la decisión del sindicato de árbitros de deponer su paro de actividades al conseguir un acuerdo total con la ANFP para reintegrar a los 14 jueces despedidos y conseguir que el ente rector del balompié criollo desvinculara al argentino Javier Castrilli de la testera de la Comisión de Árbitros nacional.

La información fue ratificada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, luego de una prolongada reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes del fútbol chileno.

El acuerdo de los árbitros para deponer el paro

“Llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicado de árbitros y habrá fecha este fin de semana. Van a deponer el paro. Vamos a reintegrar a las 14 personas despedidas, ellos están dispuestos a recibir una evaluación objetiva en cuanto a bajos rendimientos que deben mejorar. Accedimos a ese reintegro, pero siempre con una evaluación objetiva de la futura comisión arbitral”, informó Milad en el portal redgol.cl.

“Vamos a determinar un interinato de los árbitros que van a tomar, inicialmente, la comisión. Posteriormente, vamos a determinar de común acuerdo la mejor comisión, basándose en transparencia, una buena capacidad de liderazgo”, aseguró el presidente de la ANFP, quien aprovechó de agradecer la disposición de Castrilli de dar un paso al costado para superar la crisis del arbitraje chileno.

Recomendados

“Quiero agradecer a Javier Castrilli por su disposición, independiente del resultado que pueda dar la investigación, yo le creo. Me dio su palabra que no hizo ninguna llamada, pero debemos seguir la investigación hasta el final”, señaló el directivo.

Del mismo modo indicó que, pese a la vuelta de todos los árbitros desvinculados, no se descarta que en un futuro cercano haya despido de los jueces peor evaluados.

“Hablé con Cindy (Nahuelcoy) y (Cristián) Droguett, están llanos también a que los árbitros que no tienen un rendimiento adecuado sean desvinculados, es un principio básico que pasa en todos los trabajos del mundo”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos