Deportes

Arquero de Copiapó pone en duda triunfo que salvó a la U del descenso en el torneo pasado

Tras revelarse el audio del VAR en duelo de promoción entre Huachipato y su club, Richard Leyton deslizó una posible intervención externa para evitar que los azules jugaran en Primera B.

El arquero de Deportes Copiapó, Richard Leyton, puso en duda el triunfo de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, en la última fecha del campeonato pasado, luego de conocerse los audios del VAR que dieron cuenta de eventuales presiones desde Santiago para que su equipo no ganara la promoción a Primera División ante Huachipato.

Los audios fueron revelados por radio ADN, y en ellos, el árbitro Francisco Gilabert reconoce haber recibido presiones de la comisión arbitral encabezada por el desvinculado argentino Javier Castrilli y el VAR del duelo entre acereros y nortinos para sancionar un lanzamiento penal en favor de Huachipato, aún cuando desde su criterio reglamentario dicha falta no existió.

Las dudas de Leyton con Universidad de Chile

Tal revelación motivó este jueves la airada reacción de los dirigentes copiapinos, quienes en palabras de su presidente, Luis Galdames, fueron abiertamente perjudicados en sus opciones deportivas de ascender a Primera A.

“Acá se tocó fondo. Esto debería investigarlo un ente externo. En su momento, Castrilli apoyó a Gilabert, validó su actuación. Es todo sucio, extraño, hermético por defender los intereses de algunos. Espero que se pueda esclarecer cómo se llevó a cabo esta liguilla. Ya la espera fue extraña. Estamos en un tema con el Tribunal de Libre Competencia y esto nos da la razón. Fuimos perjudicados en la parte económica y en la deportiva”, afirmó Galdames en La Tercera.

Recomendados

Los efectos deportivos y económicos del escandaloso audio también fueron abordados por el arquero de los nortinos, quien en entrevista con Direct TV Sports puso en duda incluso la definición del rival de Primera División a quien Deportes Copiapó debió enfrentar.

“Esto no es sólo la liguilla, en el partido final de Primera División queda la duda como se convirtieron tres goles de manera tan rápida en el partido de Universidad de Chile y Unión La Calera”, afirmó Leyton, quien ya en sus redes sociales había afirmado que “todo” fue “impresentable” en la definición que finalmente perdieron con el cuadro acerero en una polémica serie de dos partidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos