Deportes

Deportes Antofagasta cayó de manera contundente ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

Los nortinos no fueron rivales para el “Halcón de Varela”, que se impuso sin mayores contratiempos.

Deportes Antofagasta fue víctima de su propia fragilidad defensiva y terminó cayendo por un contundente 3-1 ante Defensa y Justicia en su debut por Copa Sudamericana. Los nortinos no fueron rivales para el “Halcón de Varela”, que se impuso sin mayores contratiempos.

El elenco argentino dominó las acciones desde el inicio del compromiso y tras una oportunidad desperdiciada en los 5′, cuatro minutos más tarde Walter Bou aprovechó una salida en falso del local para meter un zurdazo inatajable y anotar el 1-0.

Con el marcador en contra, el cuadro “puma” despertó y hasta tuvo el empate en los pies de Andrés Robles, pero el arquero estuvo notable para evitar la caída de su arco (15′) y antes de la media hora de juego, Nicolás Tripichio (29′) comenzó a cerrar tempranamente el cotejo con el 2-0.

El segundo tanto de la visita terminó por sacar del duelo a los antofagastinos, que simplemente no encontraban respuesta en su juego, mientras que los trasandinos seguían y seguían llegando con peligro al pórtico de Diego Sánchez.

Recomendados

Para el segundo tiempo, los pupilos de Sebastián Beccacece no sacaron el pie del acelerador y en una de las primeras ocasiones claras que generaron, Carlos Rotondi sacó un centro rasante para Miguel Ángel Merentiel, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el tercero en 57 minutos.

Pese a que el trámite del encuentro a estas alturas era un monólogo, con más amor propio que fútbol el CDA siguió intentando por todas las vías hasta que en un córner, Marco Collao (82′) capturó un rebote y sacó un zapatazo que se metió en el ángulo, decretando el descuento de los locales.

Pésimo arranque para el equipo que adiestra Juan Domingo Tolisano, que también lo pasa mal en el Campeonato Nacional y con el resultado de hoy, terminó en el último puesto del Grupo F, que lideran Defensa y Justicia y Atlético Goianiense.

El siguiente desafío para los de la Segunda Región será el próximo martes, cuando deban trasladarse hasta la calurosa y húmeda ciudad de Quito para medirse ante Liga Deportiva Universitaria, a partir de las 20:30 horas. Por el torneo local, deberán esperar hasta el domingo 17 para ver acción nuevamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos