Deportes

Presidente de Deportes Copiapó: “Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera”

“En esto hay mucha gente involucrada”, señaló el timonel de Deportes Copiapó luego que salieran a la luz los audios

Continúan las reacciones por la desclasificación de audios donde el juez Francisco Gilabert reconoció presiones desde Santiago para cobrar penal a favor de Huachipato en el duelo por la Promoción ante Deportes Copiapó.

En ese sentido, Luis Galdames, presidente del cuadro atacameño, aseguró que estaba todo decidido para que el elenco acerero no descendiera a la Primera B.

“Acá se tocó fondo. Esto debería investigarlo un ente externo. En su momento, Castrilli apoyó a Gilabert, validó su actuación. Es todo sucio, extraño, hermético por defender los intereses de algunos. Espero que se pueda esclarecer cómo se llevó a cabo esta liguilla. Ya la espera fue extraña. Estamos en un tema con el Tribunal de Libre Competencia y esto nos da la razón. Fuimos perjudicados en la parte económica y en la deportiva”, expresó el timonel de los nortinos en entrevista con La Tercera.

“Es una pena, por Copiapó y su gente. Jugaron con la ilusión de una ciudad. Ojalá que no pase nunca más. En esto hay mucha gente involucrada. Como dice Gilabert, el penal lo cobraron de Santiago. Hoy, los partidos se definen en una oficina, en un café o en una conversación. Y eso no puede volver a suceder. No está bien. O, derechamente, está mal”, añadió.

Recomendados

Además, agregó: “Por el esfuerzo que hicieron. Fueron 45 días entrenando sin saber a quién iban a enfrentar. Nadie se fijó en eso. Enfrentamos a un rival que lo pusieron no sé por qué. Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera”.

“Fue una final que estaba marcada con un lápiz que la íbamos a perder. Siempre lo dije. Nos sentimos perjudicados. Fuimos invitados de piedra a esa final Lo dije en una reunión de presidentes y me sentí solo. Esto le pudo pasar a cualquier club. Nos pasó a nosotros”, completó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos