Deportes

Cristian Garin se ofusca y pierde con John Isner en semifinales del ATP 250 de Houston

El chileno reclamó por un fallo del juez de silla en el segundo set del encuentro que finalmente perdió ante el estadounidense por 6/4, 3/6 y 4/6.

Se acabaron los sueños de Cristian Garin (29° ATP) de alcanzar una nueva final del ATP 250 de Houston.

El tenista número uno de Chile no pudo encontrar este sábado respuestas a los poderosos saques del estadounidense John Isner (27°), quien con 16 aces a lo largo de todo el encuentro alcanzó una victoria sobre el nacional por parciales de 4/6, 6/3 y 6/4.

El encuentro comenzó bien disputado, con ambos tenistas aprovechando sus juegos de servicio hasta el séptimo game, momento donde el chileno logró quebrar a Isner para ponerse 4-3 y así cerrar la primera manga con un claro 6/4 a favor.

El error que desconcentró a Cristian Garin

El segundo set, sin embargo, mostró a un Isner más incisivo con su servicio, anotando muchos aces y quebrando a Garin, poniéndose rápidamente en ventaja de 4-1.

Si bien el ariqueño pudo recuperar algo de terreno a medida que avanzaba el episodio, no logró remontar y el norteamericano finalmente se quedó con la manga por 6-3. Gran parte de la remontada de Isner, propiciada por la desconcentración de Garin en el segundo game, cuando un cobro erróneo del juez de silla, por falta de pie, descolocó al chileno.

El tercer episodio inició con ambos jugadores aprovechando sus saques, dejando el marcador 2-2. Sin embargo, en el quinto juego el local pudo quebrar nuevamente el servicio de Gago, una ruptura que confirmó en el punto siguiente quedando en ventaja de 4-2.

Garin logró reponerse en su siguiente saque, pero no fue capaz de quebrar en el siguiente game de Isner, quien se puso con una concluyente ventaja de 5-3.

Obligado a ganar su saque para seguir en partido, Garin sacó a relucir su mejor juego y pudo acortar la ventaja del norteamericano, sin embargo, como todo el encuentro, el chileno no tuvo respuestas para el saque de Isner, quien con un último ace se impuso finalmente por 6-4, dejando fuera de la final al nacional.

Así finaliza la participación de Garin en el ATP 250 de Houston, donde pudo cortar su racha de cinco derrotas consecutivas en el circuito gracias a sus tres victorias en la arcilla estadounidense sobre Jack Sock (138°), Jordan Thompson (83°) y Taylor Fritz (13°).

El próximo desafío del Tanque será el Master 1000 de Monte Carlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos