Deportes

Rodrigo Sepúlveda y mediciones del VAR: “El de Colo Colo mal anulado. Era gol legítimo”

El periodista afirmó que el tanto de la Unión Española debió ser anulado por posición de adelanto, mientras que el gol albo era legítimo

Molestia existió ayer domingo entre los albos por dos mediciones del VAR por eventuales posiciones de adelanto en la derrota 2-1 de Colo Colo ante Unión Española.

En duelo disputado en el Estadio Santa Laura, los hispanos vencieron a los albos con anotaciones de Leandro Garate. El Cacique en tanto había abierto el marcador con tanto de Carlo Villanueva.

Pese a la derrota, Colo Colo se mantiene en el liderato del Campeonato Nacional con 17 puntos, mientras que Unión Española se ubicó en el segundo puesto, con las mismas unidades de los albos.

El análisis del periodista

En el cotejo, en dos ocasiones el VAR debió actuar con su software de medición para determinar si había o no posición de adelanto.

Recomendados

En la primera oportunidad, validó el tanto de Garate tras determinar que Bastián Yáñez no se encontraba en offside tras enviar el centro que derivó en la anotación del atacante hispano.

Mientras que después anuló la conquista de Leonardo Gil, la cual decretaba la igualdad, tras considerar que Juan Martín Lucero se encontraba en posición de adelanto al iniciarse la jugada.

Esto fue analizado posteriormente por Rodrigo Sepúlveda a través de su cuenta de Twitter, en donde emitió su parecer en ambas situaciones.

“Miren estas dos acciones. Les saque foto a la pantalla deteniendo la acción cuando sale el pase”, señaló el periodista deportivo.

“En la de la izquierda no hay fuera de juego. En la de la derecha hay posición de adelanto del que centra”, afirmó, mostrando primero la acción de los albos y en la segunda imagen el gol validado a los hispanos.

“Mi conclusión: El gol de UE nace de una jugada en fuera de juego. Debió anularse. El de CC mal anulado. Era gol legítimo. No había offside”, concluyó Sepúlveda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos