Deportes

¿Entrenaría a la selección española? La tajante respuesta de Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis fue consultado si dirigiría a España, dando una contundente respuesta

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini Getty Images (ALEX CAPARROS/Getty Images)

Manuel Pellegrini vive días de éxito en el Real Betis. En la liga española, la escuadra se encuentra en la quinta posición, en puestos de copas europeas y a un punto del Atlético Madrid, hasta el momento el que sería el último clasificado a la próxima Champions League.

PUBLICIDAD

Además, disputará con el Valencia la final de la Copa del Rey, lo que se suma a la buena campaña realizada en la Europa League, donde quedaron eliminados de forma agónica en octavos de final ante el Eintracht Frankfurt.

Considerando su buena campaña, además del éxito en su paso por el Villarreal y su estadía en el Real Madrid, en conversación con el programa El Larguero de Cadena Ser, el “Ingeniero” fue consultado sobre un hipotético llamado para dirigir a la selección española.

“La verdad es que quiero mucho a España, son 12 años que llevo aquí, ha sido una parte muy importante de mi trayectoria deportiva”, partió diciendo el director técnico.

Recomendados

En ese punto, remarcó que “pero también he dicho en otros momentos, y lo mantengo, si dirigiría una selección sería solamente la selección de Chile, no dirigiría otro país”.

“Soy de la idea que el entrenador de la selección debe ser del país, tal como los jugadores”, afirmó el estratega.

Finalmente, Manuel Pellegrini señaló que “lamentándolo mucho, creo que no es el camino mío futuro, con toda la admiración que tengo a la selección española”.

Tags

Lo Último