Deportes

La dosificación les pasa la cuenta a los “coperos” y aprieta el torneo local

Cuatro equipos que están jugando copas internacionales no pudieron ganar el fin de semana. Colo Colo y Unión Española son líderes con 17 unidades, cifra que no se veía desde el Apertura 2016.

De los cinco equipos chilenos que están disputando copas internacionales, cuatro jugaron el pasado fin de semana por el Campeonato Nacional, ya que Antofagasta aplazó su partido ante O’Higgins. Entre los que sí vieron acción, hay un denominador común: ninguno pudo ganar.

Es más, tres de ellos perdieron inesperadamente, Everton, Universidad Católica y Colo Colo, contra Huachipato, La Serena y Unión Española, respectivamente. A su vez, Unión La Calera apenas rescató un empate como local frente a Curicó Unido.

Ya empezó la dosificación en el torneo y Cristian Paulucci fue el más extremo de los entrenadores. De hecho, respecto al cuadro que cayó ante Talleres en Córdoba por la Libertadores, repitió como titular únicamente al arquero Sebastián Pérez en el encuentro contra los “papayeros”.

Gustavo Quinteros no se quedó muy atrás y sólo mandó a la cancha a tres frente a los “hispanos”, en relación a los iniciales que triunfaron en Fortaleza: Brayan Cortés, Emiliano Amor y Esteban Pavez. El defensa, eso sí, está suspendido para el duelo de mañana con Alianza Lima.

Recomendados

Martín Anselmi presentó una oncena mixta en comparación a la parada en la Sudamericana, con seis que se repitieron. Francisco Meneghini alineó a ocho que habían sido estelares en su debut en el segundo certamen continental.

Nombres más o menos, el resultado es que la tabla está más estrecha que nunca. Los “albos” y los “rojos” de Santa Laura, los líderes, han obtenido 17 de los 27 puntos que han disputado, para un exiguo 62.9% del total.

Desde el Apertura 2016 que no se veía esa cifra, cuando Iquique punteaba la clasificación con las mismas 17 unidades. El campeón con más bajo rendimiento de los últimos años fue la UC en el Clausura de esa misma temporada, con un 64.4%.

Se vislumbra un campeonato apretado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos