Deportes

La obscura relación entre Nikita Mazepin y Vladimir Putin

El volante ruso la está pasando mal, luego de que le fue embargada una casa en Italia, por su cercanía con el presidente de su país.

El arranque de la Temporada 2022 fue una completa pesadilla para Nikita Mazepin.

Y es que, la escudería Haas tomó la decisión de darlo de baja, a tan sólo unos días de iniciar la campaña.

El adiós de Nikita se dio por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que, al parecer, el piloto tiene una relación cercana con Vladimir Putin.

Cuando todo apuntaba a que Mazepin sería uno de los dos volantes del equipo estadounidense, rescindieron su contrato sobre la hora.

Recomendados

Esto dejó a la deriva al ruso, quien ya no pudo buscar acomodo en el “Gran Circo”, aunque también la mayoría de las escuderías le cerró la puerta.

“Soy un joven de 23 años y no estaba preparado para esta noticia. No recibí ninguna insinuación, ni apoyo que me dijera que esta decisión era la que se había tomado, o que se haría pública en 15 minutos y así estar preparado para ello.

“No me esperaba que Haas iba a romper el contrato. No lo veía venir. Fue muy doloroso y una situación inesperada para mí. Siento que debí haber recibido un mejor trato porque no existía el fundamento legal para que el equipo rompiera mi contrato. Acabaron con mi sueño”.

—  Nikita Mazepin, expiloto de F1

Embargo a sus bienes

El despido de Mazepin se dio, principalmente, por la relación que tiene el padre del piloto con Vladimir Putin.

Y es que, Dmitry ha sido amigo de Putin desde que estaban en el ejército soviético, al grado de convertirse en su socio cuando Vladimir llegó al poder.

Las empresas de Mazepin padre ayudaron a mantener a Haas, ya que estaba hundido en una crisis monetaria.

Pero toda esa relación se desgastó con el arranque de la guerra, puesto que se han revelado los vínculos que tiene Nikita con el presidente de su país.

De hecho, hace algunos días, varios bienes le fueron embargados al exvolante de Fórmula 1.

Las autoritades de Italia confiscaron una casa tazada en 108 millones de dólares, una cifra estratosférica.

“Se ha ejecutado una orden de embargo preventivo contra Dmitry Arkadievich Mazepin y su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin, relativa a la villa”.

—  Policia de Italia

Los problemas no han cedido para el piloto de la escudería estadounidense, quien se mantiene alejado de las pistas.

Incluso, Mazepin aseveró que creará una fundación, la cual ayude a deportistas de su país a salir adelante, por los señalamientos que han tenido por el simple hecho de ser rusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos