Deportes

Dan por hecho que DT de la U “cortará” a Junior Fernandes por llegar “somnoliento” a entrenar

Delantero fue marginado por Santiago Escobar de la práctica de este domingo al no estar en condiciones físicas para ejercitarse tras celebrar la noche anterior el cumpleaños de su esposa.

Universidad de Chile sumó este lunes un nuevo foco de conflicto a su ya problemático panorama deportivo, que tras el empate sin goles ante Palestino profundizó la crisis de resultados que ya los tiene a tres puntos del descenso directo con un tercio del campeonato disputado.

La marginación de Junior Fernandes del entrenamiento de este domingo en el CDA, luego que el delantero universitario no llegara en las mejores condiciones físicas a ejercitarse con sus compañeros.

Esto, luego que algunos medios deportivos nacionales como “Al aire libre”, de radio Cooperativa y redgol.cl afirmaran este lunes que el entrenador del cuadro laico, Santiago Escobar, no dejó que Junior entrenara al verlo en un evidente estado “somnoliento” producto de las celebraciones que la noche anterior había tenido en el cumpleaños de su esposa.

El reto a Junior Fernandes

Un hecho que no pasó por alto el técnico colombiano, quien ya se había enterado por las redes sociales de los festejos del delantero gracias a la serie de fotografías que fueron filtradas en diversas plataformas digitales.

Recomendados

“El domingo Junior Fernandes llegó a entrenar, pero no trabajó junto al resto de sus compañeros. La fuente aclaró que el futbolista no se encontraba en estado de ebriedad, pero tampoco reunía las condiciones para realizar la práctica con normalidad”, afirmó redgol.cl, que en su crónica dio cuenta de la molestia de Escobar y su inminente decisión de sumar al ariete a su lista de “cortados”, en la que se cuenta el joven arquero Cristóbal Campos.

LEE MÁS: “¡Renuncia Escobar!”: CDA amanece con rayados dirigidos a su entrenador tras nueva derrota de Universidad de Chile

LEE MÁS: La U y Palestino empataron en un partido lleno de interrupciones y gol anulado por el VAR

“El mismo DT le manifestó su molestia al jugador, no por la fiesta del sábado, sino por el estado en que llegó al CDA. De hecho, Ronnie Fernández también estuvo invitado al cumpleaños (de la esposa de Fernandes) y entrenó a la par de sus compañeros”, enfatizaron.

En la misma línea, en radio Cooperativa alertó que por esta situación el futuro del jugador queda en entredicho y que esta semana se “resolverá” si sigue siendo considerado por el entrenador para futuros partidos de los azules.

De todos modos, ambos medios insistieron en que a pesar de no evidenciar un estado etílico que le impidiera entrenar en el CDA, el acto de indisciplina del delantero no sólo provocó la molestia de Escobar sino que generó un mal ambiente al interior del plantel universitario, donde varios futbolistas hicieron saber de su enojo por la actitud de su compañero.

“Desde Universidad de Chile negaron un enfrentamiento entre Escobar y Fernandes, pero Junior sí se llevó un reto del entrenador. Incluso, los mismos compañeros también se molestaron con él, más aún considerando que el otro involucrado en la celebración entrenó con normalidad”, agregaron.

Como era de esperar, y considerando la reacción de los hinchas azules en redes sociales luego de conocerse ayer las imágenes del festejo cumpleañero, este lunes se multiplicaron las críticas al futbolista, tanto en duros reclamos como en memes que denostaron la actitud del jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos