Este viernes continuó la gira del Presidente Gabriel Boric por la región de Coquimbo, y en una de sus actividades se reunió con miembros del Club de Deportes La Serena.
PUBLICIDAD
Dirigentes del cuadro serenense se reunieron con el mandatario para presentarle uno de los proyectos más ambiciosos del club, la “Ciudad Granate”, un complejo deportivo que no solo promete entregar instalaciones y entrenamientos de primer nivel para el equipo, sino también ser un aporte en el desarrollo de la ciudad.
“Le detallamos que ya dimos los primeros pasos formales, que recibimos una primera entrega y que estamos iniciando conversaciones con las nuevas autoridades para avanzar en lo que entendemos será un aporte para toda ciudad y que nos encantaría contar con todo su apoyo”, contó Cristián Contador, presidente del club papayero.
En medio de esa reunión, Boric se reunió con algunos de los jugadores del plantel, entre ellos, Humberto Suazo y Matías Fernández, jugadores emblemáticos del cuadro granate que formaron parte de La Roja de Marcelo Bielsa que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y también integraron el exitoso plantel de Colo Colo 2006-2007 de Claudio Borghi.
Tanto “Chupete” como “Matigol” le obsequiaron una camiseta del cuadro granate al Presidente, quien en múltiples ocasiones ha reconocido ser “futbolero” e hincha de Universidad Católica.
No es la única camiseta que le han regalado al Presidente:
Sin embargo, no se trata de la primera camiseta de un equipo de fútbol que le regalan al Presidente en su gira por la región, ya que el jueves, el alcalde de Coquimbo y exjugador, Ali Manouchehri, le regaló al mandatario una camiseta de Coquimbo Unido, otro de los representantes de la zona en el balompié nacional.