Deportes

Detienen a figura del torneo de Ecuador por integrar banda de sicarios

El goleador Gabriel Cortez fue capturado durante un operativo policial junto a un grupo de 17 sujetos acusados de sicariato.

El mundo del fútbol de Ecuador se llevó una gran sorpresa al enterarse que una de las grandes figuras de su torneo, el delantero Gabriel Cortez, fue detenido junto a 18 integrantes de una banda de sicarios en un importante operativo policial.

Según las autoridades locales, el goleador del campeonato ecuatoriano formaría parte del grupo criminal conocido como Los Tiguerones, conjunto que cayó capturado en un procedimiento que, además de los detenidos, terminó con la incautación de armas, drogas y celulares comprometidos en ilícitos.

Tras la acción policial, el ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, se refirió a la polémica y sorpresiva detención del futbolista, así como aclaró su participación dentro del negocio del sicariato.

“Existe la participación de un conocido deportista quien nosotros creemos que no solamente tiene participación, sino era quien ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”, manifestó el funcionario público.

El “Loco” Cortez es el principal artillero del torneo con 7 goles en 8 partidos disputados en la temporada con su equipo el Barcelona de Guayaquil, quienes lideran la competición con 19 puntos.

Hasta el momento el club no se ha referido oficialmente en torno a la detención de su jugador, quien deberá permanecer privado de libertad hasta el juicio que determinará su futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos