Presentado por:Betano

Betano
Deportes

“Es ahí no más”: la dura opinión de Jorge “Potencia” Vargas sobre Maxi Falcón

“Es un jugador normal, sino jugaría en Peñarol o en Nacional”, señaló el exseleccionado chileno.

Todavía siguen los coletazos tras el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, en donde el encuentro concluyó con una igualdad 1-1.

Los tantos fueron anotados por Fernando Zampedri a los 4 minutos a través de un lanzamiento penal, mientras que en los descuentos anotó Alexander Oroz para los albos.

En el compromiso, varias de las miradas se posaron sobre la figura de Maximiliano Falcón, esto luego de las declaraciones que brindó el charrúa en los días previos.

Tras ser consultado sobre el duelo ante los cruzados, el uruguayo indicó que que “el clásico lo jugamos en la fecha 5, pero para el partido contra Católica estamos muy bien. Queremos llegar al 100% en cada partido”.

El partido fue comentado en tanto este lunes en ESPN, en donde Fernando Solabarrieta criticó al central por su actitud.

“Algunas veces lo hemos alabado acá, yo permanentemente. En otras hubo que ser críticos, pero lo de ayer no se puede sostener. O sea, la actitud de Maxi Falcón, de deslealtad permanente, simulando y exagerando cada jugada, intentando provocar al rival”, expresó el periodista deportivo.

“Está bien, yo creo que puede ser parte de lo que algunos llaman la ‘viveza’ del fútbol, pero yo creo que hay un momento en que tiene que haber un límite”, señaló.

Las palabras del exseleccionado chileno

Otra voz que comentó el partido de Falcón ante los cruzados fue Jorge Vargas.

“Potencia”, exseleccionado chileno y quien militó en clubes como Reggina y Livorno en Italia, señaló en conversación con Bolavip que “en general a los argentinos y a los uruguayos les gusta hacer eso (calentar el partido). Les gusta porque saben que en Chile lo pueden hacer, en otro lugar no creo que lo harían”.

Sobre el uruguayo, afirmó que “es un jugador normal, sino jugaría en Peñarol o en Nacional en su país. Es ahí no más y por eso también te das cuenta por qué está falto de centrales el fútbol mundial, no solo en Sudamérica. Hay pocos centrales más o menos de proyección a nivel de jerarquía”.

Por último, indicó que la actitud de Falcón es muy propio del fútbol charrúa. “Eso hacen en Sudamérica y en Uruguay, sobre todo, equipos que tratan de jugar de esa manera más rústica”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos