Deportes

Debutará ante Túnez: La Roja jugará la Copa Kirin 2022 en Japón

No se trata de un torneo nuevo para el “Equipo de todos”, ya que hace 13 años, La Roja dirigida por Marcelo Bielsa también fue invitada al certamen

Pese a que Chile no clasificó al Mundial de Qatar (a menos que ocurra algo respecto a la controversia que involucra al jugador de Ecuador, Byron Castillo), el “Equipo de Todos”, sigue generando interés y recibiendo invitaciones para participar en partidos amistosos y competencias internacionales.

En esa línea, según detalla La Tercera, La Roja participará en junio próximo en la Copa Kirin, torneo amistoso que se juega en Japón y que ya disputó en una ocasión anterior.

Cabe recordar que en 2009, Chile participó de este torneo, y en aquella oportunidad, Marcelo Bielsa llevó un equipo con jugadores principalmente del medio local, donde figuraban Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Marco Estrada, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Daúd Gazale, Esteban Paredes, Fabián Orellana y Edson Puch. En aquella incursión, Chile perdió 4-0 con Japón y empató 1-1 con Bélgica.

En la versión de 2022, participarán, además de Chile, Japón (los locales), Túnez y Ghana.

Chile debutará en el torneo asiático el próximo 10 de junio frente a Túnez, mientras que el otro encuentro se disputará el mismo día entre Japón y Ghana. Los ganadores de dichos encuentros disputarán la final que definirá al campeón del torneo, mientras que los perdedores disputarán el partido por el tercer lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos