Deportes

Luka Tudor y la violencia en los estadios: “Si hay que meterle un palo en la cabeza a uno o dos para que se vayan, qué vas a hacer”

“Yo hasta pondría a los milicos”, se atrevió a decir el exfutbolista y actual comentarista deportivo.

Luka Tudor (Captura Radio ADN)

Luka Tudor, exfutbolista y actual comentarista deportivo, entregó una rotunda opinión sobre las medidas que, a su juicio, se deberían adoptar en el fútbol chileno a raíz de los hechos de violencia que se han presenciado en nuestros estadios en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones las emitió en la edición de este jueves de “Los Tenores” de Radio ADN, en el momento en que se comentaban los hechos de violencia que ocurrieron ayer en el Monumental, en el marco del duelo entre Colo Colo y River Plate por la Libertadores.

En primer lugar, Tudor se refirió a los insultos que recibió Aníbal Mosa por parte de grupo de fanáticos al abandonar el Monumental. “A mí todo tipo de violencia me parece horrible, yo creo que esto está absolutamente descontrolado, vimos el robo a una tienda que la han robado dos veces, de verdad estamos hasta el loly. Yo no sé qué vamos a hacer”.

“Yo entiendo a la gente que puede estar en desacuerdo, pero yo le rescato a Mosa que vaya al estadio y se ponga ahí, me parece valiente de su parte y cobarde lo otro”, agregó.

Posteriormente, el exdelantero habló de las avalanchas que se produjeron en las tribunas del recinto de Macul. “Está bueno de hacer el análisis y el tema social. ¿Qué pasa con los derechos humanos de toda la gente que casi le sacaron la plata de forma obligada para poder entrar en el estadio, porque medio que los cogoteaban?”, manifestó.

“¿Son derechos humanos? Sí. ¿La gente que sufrió ataques que no eran correspondientes por parte de Carabineros en la crisis social? Sí. Entonces hagan lo que tengan que hacer, saquen a los Carabineros y pónganlos ahí y si hay que meter presos a gente métanlos”, continuó.

“Se apichangó esta huea”

En la misma línea, quien vistiera las camisetas de la UC y Colo Colo durante su carrera profesional, planteó lo siguiente: “Y perdona que te lo diga, pero si hay que meterle un palo en la cabeza a uno o dos para que se vayan, qué vas a hacer. Estamos liquidados, estamos matando a nuestro fútbol. O sea, ya está cagado”.

PUBLICIDAD

Tudor reclamó que “el Estado no se mete, no se atreve ni este gobierno ni los de los últimos 30 años. Todos le tienen miedo a los derechos humanos, derechos humanos tiene la gente que va al estadio y todos nosotros también. Se apichangó esta huea”.

“Yo hasta pondría a los milicos, mira lo que te digo, estoy hablando estupideces, hasta los milicos los pongo en un estadio”, se atrevió a decir, lo que llevó a su compañero de panel, el periodista Juan Cristóbal Guarello, a pedirle que “bajara un cambio”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último