Alejandro Tabilo (91° del mundo) sigue aprovechando con todo su segunda oportunidad en el ATP 250 de Múnich, en Alemania. Es que tras ingresar al cuadro principal como lucky loser y derrotar a Cristian Garin (30º), ahora la segunda raqueta nacional ya está en los cuartos de final del torneo germano.
PUBLICIDAD
“Jano” se impuso este jueves al francés Hugo Gaston (72°) por parciales de 6-2, 2-6 4-1 y retiro cuando el jugador galo sacaba 0-30.
El europeo decidió abandonar por una molestia en la mano izquierda y justo después de varios puntos de gran nivel en la última manga.
El zurdo nacido en Canada comenzó de gran forma el partido y con quiebres en el segundo y octavo juego tomó ventaja.
En tanto, en el segundo episodio el francés subió su nivel y con rupturas en el primer y quinto game igualó las acciones y forzó a un set decisivo.
En el capítulo final ambos se rompieron el envío de entrada, pero “Ale” consiguió otro quiebre en el cuarto y después sacó adelante su saque. Y cuando parecía que llegaba otra ruptura para el chileno, el francés decidió abandonar, dándole la victoria a un Tabilo que alcanzará su mejor ranking, de momento con el casillero 84.
En ronda de ocho mejores, Tabilo enfrentará al local alemán Oscar Otte (62°), quien viene de derribar al estadounidense Reilly Opelka (17°) por 7-6 (4) y 6-2. Además, el germano fue su verdugo la semana pasada en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, por un contundente 6-0 y 6-3.