Deportes

¡Tabilo en llamas! Se luce con impresionante punto y avanza a los cuartos de final de Múnich

La segunda raqueta chilena (91º) sigue brillando en Alemania. Esta vez se impuso sobre el francés Hugo Gastón (72º).

El impresionante punto de Tabilo (Captura)

Alejandro Tabilo (91° del mundo) sigue aprovechando con todo su segunda oportunidad en el ATP 250 de Múnich, en Alemania. Es que tras ingresar al cuadro principal como lucky loser y derrotar a Cristian Garin (30º), ahora la segunda raqueta nacional ya está en los cuartos de final del torneo germano.

PUBLICIDAD

“Jano” se impuso este jueves al francés Hugo Gaston (72°) por parciales de 6-2, 2-6 4-1 y retiro cuando el jugador galo sacaba 0-30.

El europeo decidió abandonar por una molestia en la mano izquierda y justo después de varios puntos de gran nivel en la última manga.

El zurdo nacido en Canada comenzó de gran forma el partido y con quiebres en el segundo y octavo juego tomó ventaja.

En tanto, en el segundo episodio el francés subió su nivel y con rupturas en el primer y quinto game igualó las acciones y forzó a un set decisivo.

En el capítulo final ambos se rompieron el envío de entrada, pero “Ale” consiguió otro quiebre en el cuarto y después sacó adelante su saque. Y cuando parecía que llegaba otra ruptura para el chileno, el francés decidió abandonar, dándole la victoria a un Tabilo que alcanzará su mejor ranking, de momento con el casillero 84.

En ronda de ocho mejores, Tabilo enfrentará al local alemán Oscar Otte (62°), quien viene de derribar al estadounidense Reilly Opelka (17°) por 7-6 (4) y 6-2. Además, el germano fue su verdugo la semana pasada en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, por un contundente 6-0 y 6-3.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último